Richard Murray, desconfinamiento por el barrio con un 5K en 13:37

El triatleta sudafricano Richard Murray es otro de los muchos que se suman a tener y mantener un canal de Youtube para no perder el contacto con sus seguidores y poder transmitir de manera audiovisual su vida. Tras más de 1 año de inactividad, Murray ha aprovechado la cuarentena para volver a esta red social.

En su último vídeo nos muestra un test de 5 kilómetro que ha realizado por las calles del barrio donde reside. Si bien el objetivo en un principio era hacer un sub14 pelado, lo que le obligaría a ir a ritmos de 2:46/2:48; ha querido ir un paso más allá: «Eran las condiciones perfectas para correr después de 6 meses de entrenamientos. No he preparado específicamente esto pero estoy en una buena forma física. Tan sólo he tenido 4 metros de desnivel positivo y 4 negativo en un circuito con tan sólo 4 giros. He tenido un máximo de 205 pulsaciones por minuto y un último kilómetro a 2:36 min/km».

Finalmente… 13:37 minutos para el 5K, lo que conlleva un ritmo de 2:43 min/km. Nada mal para un entreno post cuarentena…