Resumen del fin de semana Paratriatleta

Entre las primeras competiciones nacionales de Clubes con la disputa del Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Campeonato de España de Duatlón por relevos mixtos; hemos tenido también las primeras apariciones nacionales e internacionales de los paratriatleta españoles.

SERIE MUNDIAL DE PARATRIATLÓN DE DEVENPORT (AUSTRALIA)

Este fin de semana se ha celebrado la primera Serie Mundial de Paratriatlón de la temporada con dos españolas en liza. La localidad australiana de Devenport ha sido la anfitriona. En la categoría PTS2 medalla de bronce para Rakel Mateo, mientras que la madrileña Eva Moral, participante en la categoría PTWC, ha sido 5ª; enfrentándose a las dos mejores del mundo de su categoría, las autralianas Lauren Parker y Emily Tapp.

RELEVO DE DUATLÓN MIXTO INCLUSIVO

En territorio nacional se ha disputado la primera competición de la historia de un Duatlón de relevos mixto inclusivo, con la participación de paratriatletas. De nuevo el club anfitrión del evento, el Ecosport Alcobendas, ha sido el que ha dado este grandísimo ejemplo de superación, donde los resultados han quedado en un segundo plano y el público ha disfrutado de puro deporte inclusivo en directo.

 



 

Israel Sharón González Pavón