Resumen del fin de semana internacional de la media distancia

CHALLENGE FAMILY «THE CHAMPIONSHIP»

El «Campeonato del Mundo» de la compañía Challenge, donde es necesario clasificarse previamente en sus pruebas para obtener una plaza en esta prueba de mucho nivel celebrada en Samorín (Eslovaquia). Los favoritos. Sebastian Kienle y Lucy Charles, han cumplido los pronósticos y se han alzado con el triunfo. La plata ha sido para Pieter Heemeryck en categoría masculina y Radka Kahlefeldt en categoría femenina; mientras los bronces han ido a parar para Rodolphe  Von Berg y Daniela Bleymehl.

IRONMAN 70.3 KRAICHGAU

Jan Frodeno era la gran estrella de la prueba alemana, y cumplió los pronósticos de favorito, dándose un «paseo militar» y venciendo la prueba con 13 minutos de ventaja sobre Patrick Dirksmeier y  y 13 minutos y medio sobre Lukasz Wojt. En la prueba femenina el triunfo ha sido para la suiza Helle Frederiksen, la segunda plaza para Alexandra Tondeur y el bronce para Katrien Verstuyft. 



 

IRONMAN 70.3 SUIZA

Destacar el segundo puesto del gallego Pablo Dapena, que le vale un billete para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se celebrará en Niza (Francia). El triunfo fue para el belga Andi Boecherer, el cual ya tenía billete al mundial, y por ese motivo pasa a las manos de Dapena. El podio lo completó el suizo Sven Riederer. Daniela Ryf, Skye Moench y Svenja Thoes conformaron el podio femenino.