Reino Unido incrementa su presupuesto para ayudar al Triatlón hasta llegar a ¡9,6 millones de euros!

Ya era bien sabido que Reino Unido, desde hace muchos años, apuesta fuerte por el Triatlón y Paratriatlón, y a la luz quedan los buenos resultados de sus deportistas.

Lo que recibe cada deporte va de ciclo en ciclo olímpico, y donde el Triatlón en Reino unido ha recibido un incremento en su presupuesto. Para el ciclo de los JJOO de Río, se destinó un presupuesto de 7,5 millones de libras, lo que equivaldría a casi 8,8 millones de euros. Para este presente ciclo de cara a los Juegos de Tokyo, se ha realizado un incremento del presupuesto, llegando a pasar de esos 8,8 millones de euros a 9,6 millones.

Dentro de su “Programa de Clase Mundial” podrán acoger a 25 triatletas, que contarán con entrenadores de alto nivel. Brendan Purcell, responsale de la administración del Triatlón en Reino Unido, ha querido expresar su agradecimiento por este gran voto de confianza en el programa de clase mundial, del que asegura que siempre reciben un continuo apoyo para el Trialtón y Paratriatlón.

Por su parte, el ministro de deportes Tracy Crouch ha declarado: “Río 2016 fue increíble. Las actuaciones de nuestros olímpicos y héroes paralímpicos hizo que el país se sintiera muy orgulloso El viaje de cuatro años para Tokio 2020 se inicia ahora y el Gobierno está apoyando al deporte de Reino para ayudar a mantener nuestro país como una superpotencia deportiva. El enfoque para el deporte de élite se ha probado con éxito en Beijing, Londres y Río y la ambición de ganar más medallas en Tokio es audaz y, de lograrse, significaría un verano sensacional del deporte británico en 2020”.

No podemos más que expresar nuestra sana envidia por este país donde tanto se ayuda al Triatlón y desear que, en años venideros, España pueda tomar ejemplo. Sin ninguna duda, nuestro país se lo merece. A la vista quedan los resultados de nuestra “Tri-Armada”.