Recurre a la eutanasia para poner fin a su vida. La increíble historia de la ex atleta y triatleta paralímpica Marieke Vervoort

Una montaña rusa de emociones. Días en lo que se levantaba de la cama con ganas de comerse el mundo, otros días no podía ni inclinarse.

La famosa historia de la deportista paralímpica belga Marieke Vervoort, que, cuando era una niña la diagnosticaron tetraplejia progresiva,  parece que llega a su fin. Tras muchos años con ello en su cabeza, Vervoot ha decidido que durante los primeros meses 2018 será el momento para recurrir definitivamente a la eutanasia, legalizaba en este país en el año 2002.

Tras hacer sus pinitos en muchos deportes, como en el Triatlón, donde cuenta con varias victorias en pruebas ITU así como finisher en Kona; la belga practicaba atletismo. Especialista en 400 metros donde en los JJPP de Londres obtuvo un oro y una plata, así como otra plata más en los Juegos de Río.

Ese era su objetivo, llegar a Río y despedirse del deporte para seguir luchando por la vida. Ahora no es capaz de ello, y postrada en su cama con el 80% del cuerpo paralizado quiere poner fin a esta pesadilla que la ha acompañado toda su vida.