Rafa Nadal se suma al Triatlón. «Rafa Nadal Sports Center» acogerá una prueba de la «SuperLeague Triathlon 2018»

Ya se han hecho públicas las sedes que acogerán la “Superleague Triathlon 2018”, donde habrá 5 sedes y España se encuentra entre ellas (el resto, Reino Unido, Malta, Singapur y Australia”.

Tendrá lugar en Mallorca, concretamente en el “Rafa Nadal Sports Center”. El tenista será socio colaborador de la “Superleague”, albergando una de las pruebas en sus lujosas sedes, en las que cada año se practican más deportes.

Reino Unido, concretamente cerca de la casa de los Brownlee, será otra de las sedes de este 2018: «Es genial comenzar la temporada de la Súperleague cerca de casa. Hubo una gran multitud en Jersey el año pasado; este nuevo formato de triatlón da una gran carrera y es realmente entretenido de ver, así que estoy entusiasmado por la gran participación y por ver qué puedo hacer en septiembre», comentaba Alistair Brownlee.

«Me complació ver el compromiso entre la Super League Triathlon y la ITU hacia la igualdad de género, el deporte limpio y la construcción del espectáculo del triatlón a nivel mundial. Estos son ideales para los que estoy ansiosa de contribuir, al correr mi primer Super League Triathlon en Jersey el 29 de septiembre. El formato me emociona, y creo que recompensa a una triatleta completa que siempre he querido ser. En esta emocionante etapa de mi carrera, enfrentar nuevos formatos de carrera es un desafío bienvenido. Las ubicaciones también son nuevas en mi agenda, y espero con ansias explorarlas a medida que la serie se muda de Jersey, Malta, Mallorca, Singapur y Australia», relataba Flora Duffy, dos veces campeona mundial.

La “SuperLeague” comenzará en Jersey, el 29 de septiembre, con grandes nombres compitiendo, incluyendo a los hermanos Brownlee, Flora Duffy, Richard Murray, Henri Schoeman, Mario Mola. Ashleigh Gentle, Nicola Spirig y Katie Zaferes. La liga continuará en Malta (27-28 de octubre), Mallorca (3-4 de noviembre) y Singapur (23-24 de febrero de 2019), y el evento final se celebrará en Australia (16-17 de marzo de 2019).

También existirán dos carreras clasificaorias, que serán: Poznan (Polonia), del 29 de junio al 1 de julio de 2018, y Penticton (Canadá) del 17 al 19 de agosto de 2018.