Queridos cascarrabias:
Desde la absoluta libertad, la objetividad, el haber sido consecuentes con lo que hemos escrito y dicho, la presencia en todas las últimas pruebas FETRI, y porque tenemos claro que si uno quiere que sus críticas sean escuchadas, hay que saber alabar.
Esto va por vosotros, “queridos cascarrabias”.
La FETRI se ha salido. Es así, un hecho. Pulpí y Banyoles han sido dos organizaciones de 10. Vaya por delante que Banyoles ha sido un capítulo más de lo que acostumbra, siempre sobresaliente. Pero Pulpí es un capitulo nuevo del triatlón nacional. Un fin de semana novedoso, con provechosas reuniones con clubs, nuevos formatos, y bajo una gran organización.
Es importante saber diferenciar lo que es perder la esencia de un deporte, con algo muy distinto, como es exprimir el jugo que este deporte tiene para hacerle más atractivo, tanto para público como para participantes. Y esto segundo es exactamente lo que se ha conseguido en la localidad Almeriense.
Las críticas a los nuevos formatos están bien, y seguro hacen mejorar, pero no se olviden “queridos cascarrabias”, que para criticar, suele estar bien probar y saber antes de hablar.