Primeros pasos de la «TriArmada» en su camino a Tokyo 2020

En el día de ayer, el presidente de la Federación española de Triatlón, celebró una reunión junto al Director Técnico de la FETRI, Iñaki Arenal, con deportistas internacionales para conocer su opinión y analizar juntos el camino a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. “Para la Federación es muy importante conocer la opinión de sus deportistas de cara a la nueva clasificación para los Juegos Olímpicos”, expresó Hidalgo, ya que “se trata de tomar decisiones pero basadas también en la opinión y en los intereses que ellas y ellos manifiesten. En ese sentido la reunión ha aportado mucha luz sobre su posicionamiento y seguiremos trabajando conjuntamente con ellos a través de la Dirección Técnica”.

En este ciclo olímpico entra en juego un factor importante: los relevos mixtos. Una apuesta total por ellos en los próximos JJOO, por lo que se le dará un valor muy importante de cara a la representación con la que contará cada país. Por parte de la representación masculina tenemos casi aseguradas las tres plazas; y, de no ocurrir nada extraño, una para Mario Mola y una para Fernando Alarza. Será una incógnita esa 3ª plaza, dependiendo todo de la decisión que tomeJavier Gómez Noya sobre participar o no en esos juegos. De querer participar, a buen seguro esa plaza será suya ya que, aunque su paso a la larga distancia es inminente, en 1 año y medio puede seguir competitivo al 100% en la «distancia reina». Por detrás otro grupo de fuertes candidatos estarían en la lucha por esa plaza, encabezado por Chente y con duros «rivales» que continúan en línea ascendente. Por parte de las chicas se intentará contar con al menos dos participantes, que serán las mismas que participarán en la prueba de relevos mixtos.

Recientemente se hizo también un encuentro abierto con los clubes de cara a la temporada que acaba de comenzar. “Tenemos un alto nivel de autoexigencia, desde hace años vamos revisando cada actuación para ver cómo podemos mejorar, y la mejor manera de encontrar esos caminos es contar con la opinión de los principales protagonistas”, señaló José Hidalgo a la conclusión de la primera parte de la reunión celebrada con los triatletas internacionales.