Primeros campeones de España de la temporada. «El Reinado de los Osoro» y Alba Xandri, los protagonistas

Valle de Ansó acogió el que sería el primer Campeonato de España de la temporada, el de Triatlón de invierno.

En la prueba femenina la victoria fue para Alba Xandri, que, como confesó a la FETRI: “reservé fuerzas en una carrera en la que se marcó un ritmo muy fuerte. No podía y decidí guardar para la bici y el esquí de fondo, y salió bien”. Palabras de una campeona que se impuso a Enara Oronoz y Mari Cruz Aragón, llevándose la tercera clasificada el Trofeo Iberdrola Mujer por el mejor parcial. Xandri, que no competía desde hace tres años, “no esperaba el título para nada”.

 

En la carrera masculina, continúa el “Reinado de los Osoro”. Pello Osoro se enfrentaría a Joan Freixa como su rival más duro. Tras lograr aguantarle en una dura subida en bicicleta, consiguió llegar con él a Linza y sobre los skies sentenció su victoria. Segundo, a pocos segundos, entró Freixa. El tercer puesto fue para Jesús Alberto García tras una carrera muy regular.

Por clubes, Saltoki Trikideak se proclamó campeón de España en la categoría femenina, por delante del Club Triatlón Las Rozas y el AD Triatlón Ecosport Alcobendas. En la masculina, la victoria fue para el Hiruki Valle de Egues Triatlón, con A.D. Triatlón Reinosa-Campoo en segunda posición, y Stadium Casablanca Almozara 2000 llevándose el bronce.