Primeras pruebas confirmadas del calendario de la ITU para 2023

Con el Mundial ITU aún al rojo vivo y con varias pruebas internacionales más de Copa de Europa y del Mundo para acabar el calendario del 2022, ya tenemos los primeros avances de la temporada 2023 en cuanto a competiciones de la ITU se refiere. En cuanto al circuito WTS conocíamos la sede de Pontevedra como Gran Final del Mundial 2023 y la sede de Hamburgo que acogerá los Campeonatos del Mundo de Sprint y Relevos; así como de nuevo España con Ibiza para disputar los Campeonatos del Mundo Multideporte.

CIRCUITO WTS

En pruebas WTS para el Mundial 2023 ya tenemos dos ciudades más confirmadas: una ya mítica como Yokohama que se disputará en mayo de 2023 y la otra de ellas Sunderland (Reino Unido) que debuta como sede anfitriona en julio y desplaza a Leeds, que por el momento no volverá a acoger una prueba WTS

COPAS DEL MUNDO DE TRIATLÓN

La temporada comenzará con una prueba mítica que vuelve a disputarse en 2023 tras su parón en el COVID: New Plymouth (Nueva Zelanda) en el mes de marzo. Se confirman también para 2023 Huatulco (MEX), Karlovy Vary (CZE) y Miyazaki (JPN)

PARATRIATLÓN

En cuanto al calendario de Paratriatlón, tras su gran éxito a principios de este año, la ciudad galesa de Swansea volverá a acoger una parada de las World Triathlon ParaSeries, junto a Yokohama y Devonport (Australia). Para las Copas del Mundo de Paratriatlón, ya se han confirmado A Coruña y Besançon para la temporada 2023.

MULTIDEPORTES

La primera parada del año será Noruega, con Skeikampen como sede del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno en el mes de marzo. Respecto al Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte, como ya hemos comentado más arriba y como ya sabíamos, Ibiza será la sede anfitriona.

Por su parte, Cracovia en Polonia será la sede de los Juegos Europeos, mientras que Bali, Indonesia, será la ciudad anfitriona de los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2023, con el acuatlón como parte del programa. Hangzhou, en China, ha sido confirmada como sede de los Juegos Asiáticos en 2023, y los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo en Santiago, Chile, en noviembre.

Muy pronto habrá nuevos anuncios de la ITU confirmando más pruebas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón