PREVIA WTS YOKOHAMA de Triatlón y Parariatlón

Llega una nueva parada de las Series Mundiales de Triatlón 2019. Yokohama (Japón) ya ha recibido a los mejores triatletas y paratriatletas del mundo para continuar así con el Mundial 2019 y comenzar a encarar Tokyo 2020.

PREVIA PRUEBA MASCULINA

Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza, Antonio Serrat y Vicente Hernández serán los cinco españoles que nos representarán en tierras niponas. Los tres primeros, con opciones de luchar por el podio o por el triunfo como ya han demostrado este 2019; especialmente Mola, que intentará sacarse la ‘espinita’ de la pasada WTS de Bermudas donde finalizó el 26º, una posición poco típica del mallorquín. Pero ninguno de ellos lo tendrá nada fácil. Habrá un buen número de triatletas que ya saben lo que es el podio de unas WTS y que están muy en forma: Alex Yee, el tridente noruego Kristian Blummenfelt, Casper Stornes y Gustav Iden, la escuadra francesa con Dorian Coninx y Vicent Luis a la cabeza, los australianos con Jacob Birstwhistle a los mandos, la joven selección neozelandesa o el sudafricano Henri Shoeman.  



 

PREVIA PRUEBA FEMENINA

En la selección española femenina tan sólo dos representantes: Carolina Routier y Miriam Casillas. Routier buscará meterse en el grupo delantero en la natación y remar hasta la T2 para poder luchar por puestos de TOP-20. Por su pare, Casillas tratará de continuar con el progresivo y ascendente ritmo que lleva este 2019, aún con el rendimiento lastrado por las lesiones, pero con resultados ya destacados y un futuro prometedor. Se enfrentarán a rivales de primer nivel como las australianas Ashleigh Gentle, Emma Jeffcoat o Natalie Van Coevorden, a Cassandre Beaugrand y a las durísimas selecciones de Estados Unidos ( Spivey, Burns y Cook) y Reino Unido (Learmonth, Stanford y Taylor-Borwn).

PREVIA PARATRIATLÓN

Tras la celebración de la Serie Mundial de Milán (Italia), Yokohama también será sede mundial para los paratriatletas. Contaremos con 5 españoles/as: Eva Moral (PTWC), Rakel Mateo (PTS2), Kini Carrasco (PTS3), José Luis García (PTVI) y Susana Rodríguez (PTVI).

¿DÓNDE SEGUIRLO?

Se podrán seguir en directo las pruebas élite masculino y femenina de Triatlón a través de Teledeporte. 

  • Élite femenina: 03:00h del sábado 18 de mayo (madrugada del viernes al sábado).
  • Élite masculina: 06:00h del sábado 18 de mayo (madrugada del viernes al sábado).