PREVIA WTS MONTREAL. Alarza y Noya a por el Mundial 2019

Este fin de semana se celebra la 5ª parada de las Series Mundiales de Triatlón 2019. Mientras Alarza y Noya continuarán luchando por estar en el podio del Mundial 2019, Mario Mola tratará de «resurgir de sus cenizas» y volver a estar en el lugar en el que nos tiene acostumbrados.

En la prueba masculina destaca la presencia de Vicent Luis (actual líder mundial), que descarta esta prueba para seguir entrenando de cara a las próximas citas, donde tratará de afianzarse en lo más alto. Henri Shcoeman (nº2 WTS) tomará la responsabilidad de lucir el dorsal 1, con Javier Gómez Noya y Fernando Alarza junto a él. Esta prueba puede ser decisiva, ya que la diferencia entre estos tres es mínima, y una mala carrera de Schoeman podría hacer que los dos españoles se metieran en el podio general del Mundial. Mario Mola tratará de enmendar tres malas carreras consecutivas y volver a estar en las posiciones delanteras, mientras la estrategia de sus rivales partirá por volver a dejarlo fuera de juego en la natación.



 

Completando la «TriArmada» estarán Antonio Serrat y Vicente Hernández (24º y 27º del ranking WTS), que se encuentran en plena lucha por poder acabar el año en puestos de TOP-20.

En la competición femenina sólo estará Carolina Routier como representante española, algo que merma un poco el estado del Triatlón femenino a nivel mundial. Una vez más se esperan los duelos británicos-estadounidenses, con Katie Zaferes, Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown.

SEGUIR LAS PRUEBAS EN DIRECTO

En primer lugar se disputará la prueba femenina, a las 20:30 (hora española) y podrá seguirse en directo a través de la página web de Teledeporte. A las 22:30 será el turno para la prueba masculina, que está sí la podremos ver a través de nuestra televisión en Teledeporte.