Las series mundiales aterrizan en Leeds, cuartel general de los “Brownlee Brothers” y donde los hermanos tratarán de volver a realizar el espectáculo del año pasado y lucirse ante los suyos, así como todas las féminas británicas con opciones a todo. La prueba femenina será el domingo a las 14:00 (hora española) mientras que la prueba masculina tendrá lugar a las 16:39 (hora española). Después de mucho tiempo… ¡buenos horarios para disfrutar de nuestro deporte!
En la prueba masculina destaca la ausencia de Javier Gómez Noya y Mario Mola, por lo que el talaverano Fernando Alarza lucirá el dorsal 1 y tratará de salir de allí como número uno del ranking WTS. Sin duda uno de los grandes favoritos en una prueba donde la natación será un sector muy importante, esta vez más que el resto. Henri Schoeman, Richard Varga, Raphael, Alistair y Jonathan Brownlee son los nombres que suenan para la escapada, todos ellos con opciones de realizar grandes actuaciones y destacando por encima del resto los dos últimos, que tratarán aprovecharse de esa situación para luchar por el doblete. Otros como Blummenfelt, Vicent Luis y Aaron Royle son otros de los grandes nombres que suenan a podio y TOP 5. Por parte de la “Tri-Armada” Vicente Hernández y Antonio Serrat; este último con una gran oportunidad más ante los “extraterrestres”.
En la prueba femenina Flora Duffy parte como máxima favorita al triunfo en una natación que también será muy rápida y donde las principales favoritas son las locales Non Stanford, Lucy Hall y Georgia Taylor, así como Gentle, Cook y Ueda.
Representando a España una única triatleta, Sara Pérez. Ya estuvo en el grupo cabecero en la pasada Copa del Mundo de Madrid demostrando que tiene un gran nivel para lucirse ante la primera división mundial. Su natación será la clave para meterse en un buen grupo que la deje en la T2 con opciones de realizar una gran actuación.