Atrás dejamos la temporada de duatlones para dar paso a los triatlones. Muchos y muy variados los tenemos, pero unos pocos son los que, gracias a su organización, premios económicos y grandes nombres en la lista de salida son más esperados aún. Un ejemplo es el Triatlón Orihuela que se disputará este próximo domingo. En su distancia con más nivel, media distancia, y también con una prueba de distancia olímpica, así como una travesía a nado. Un Triatlón de las manos de Ximo Rubert y su equipo, A300W, para dejar atrás la aventura de Elche-Arenales y comenzar una nueva etapa.
En la prueba de media distancia, en categoría masculina, a priori un nombre puede destacar sobre otros, el del francés Sylvain Sudrie, dos veces campeón del mundo ITU de la especialidad. Pero tendrá que “sudar sangre” si quiere llevarse la victoria. Unos como nuestros grandes nadadores y favoritos, Pablo Dapena y Emilio Aguayo, le tratarán de aguantar el ritmo desde los primeros compases de la bicicleta; ambos han demostrado ya de lo que son capaces. Otros como Gustavo Rodríguez, Iván Álvarez o Josep Torres se espera que comiencen su particular remontada desde que comiencen a pedalear y lleguen a estar metidos en la lucha en cabeza de carrera.
Por detrás gran nivel también, con hombres como Carlos Aznar, David Corredor, Moisés Vidal, Toummy Degham, Pedro José Andújar o Fernando Santander que podrán estar en la lucha por puestos de TOP5 en un día bueno, nivel de sobra tienen todos ellos. Finalmente Pakillo Fernández Cortés será baja debido a unas molestias en su talón de Aquiles. ¡Pronta recuperación toro!
Por parte de la élite femenina una “start list” más reducida pero de buen nivel. La que a priori partiría como una de las favoritas, Diana Riesler, finalmente no tomará la salida. Ahora, más aún si cabe, queda Saleta Castro como máxima favorita a alzarse con el triunfo. Todo apunta a que liderará la prueba desde las primeras brazadas y se mantendrá en ella. Pero tendrá que aguantar el embiste de otras como Dolça Ollé, Anna Noguera, Aintzane Argaiz y Mabel Gallardo, grandes triatletas con nivel para estar luchando por la victoria y pues