PREVIA Triatlón de Tres Cantos; primera prueba postCOVID del país

Este domingo se disputará en Tres Cantos (Madrid) la que será la primera prueba de Triatlón tras el COVID-19; prueba de Triatlón como tal, un poco más alejada de realizar segmentos por tandas y otros formatos extraños y nada parecidos a nuestro deporte que hemos visto en algunas ciudades, forzadas a más no poder por sacarla adelante.

En la prueba masculina David Castro es el grandísimo favorito y, bajo condiciones de carrera normales, una sorpresa que no se llevara el triunfo de manera holgada. El triatleta referente de La Roda viene de entrenar duro en su casa, rodeado de los suyos y disfrutando, algo vital para sacar su mejor versión (clic aquí para escuchar la entrevista que le hicimos durante el confinamiento, sincera y de diez). Los otros dos hombres llamados a copar las plazas del podio son Xabier TijeroAdrián Martínez. Este último liderará la natación y tirará en bici con todo para intentar mantener el hueco.

En la competición femenina la gallega Sara Guerrero era la principal favorita aunque finalmente no podrá acudir a la cita; ya que aún se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir una caída en bicicleta esta misma semana que la dejaba quemaduras por diferentes partes del cuerpo. Su compañera de equipo Paula Herrero pasa a tomar el rol de favorita, mientras que la local Pilar Arias estará tratando de cerrar el podio frente a otros triatletas de la zona.

Un total de 99 triatletas entre hombres y mujeres federados tomarán la salida. Destaca la (muy) poca presencia de triatletas de nivel que viven en la propia Comunidad de Madrid, como más representación del Diablillos de Rivas, del Marlins, del Ecosport, etc.

PRUEBA SUPERSPRINT

También se celebrará en esa misma mañana una prueba bajo distancia supersprint. En la misma estará nuestro triatleta paralímpico Jairo Ruiz, máximo favorito a llevarse la prueba con solvencia. En la línea de salida le acompañará el también paratriatleta Samuel Rodríguez Masían que este año ya le pudimos ver en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes de Alcobendas defendiendo los colores del «Ecosport Alcobendas» en el relevo de inclusión Sanitas.