PREVIA TRADEINN 140.6; CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN LD

Este domingo continúa el calendario nacional con el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia que se celebrará en Platja d’Aro; bajo la prueba del «Tradeinn 140.6». Tendremos un buen nivel nacional y con algunas estrellas internacionales dando más nivel a este evento que cuenta con unos (muy) exigentes circuitos, especialmente el de ciclismo, donde muchos especialistas coinciden en que es más duro que el mítico IM de Niza.

CAMERON WURF CONTRA TODOS

Como os contamos hace un par de semanas, el triatleta canadiense Cameron Wurf estará presente en la cita catalana. Obligado darle como favorito al triunfo de la prueba tras ser uno de los mejores (sino el mejor) ciclista del panorama mundial en el Triatlón. Un circuito tan duro como este con más de 2.000 metros de desnivel lo beneficiaría mucho y, de poder aguantar la ventaja en la maratón, será el claro favorito. Uno de sus máximos rivales para vencer la prueba absoluta será Joe Skipper, otro gran especialista.

Otro rival muy duro para estas condiciones será el gallego Gustavo Rodríguez, quien podría llegar algo justo de forma en la carrera a pie, pero con un segmento ciclista ideal para marcar muchas diferencias en la T2 y estar luchando por estar en el podio absoluto y vencer el campeonato nacional. Emilio Aguayo y Eneko Llanos serán otros de nuestros dos hombres que estarán en la lucha por todo con muchas pruebas FULL a sus espaldas que los avalan.

Por detrás de estos, tendremos un amplio grupo de triatletas nacionales que podrían estar en la lucha por el TOP-10 de la prueba y luchar por los puestos de honor del campeonato; como Gonzalo Fuentes, Víctor Arroyo, Julen Díaz, Perú Alfaro, Erik Merino, Carlos López, Joan Nadal o Jordi Montraveta. También otros de nivel y con sólidas demostraciones estarán en liza tratando de ‘dar un susto’ a los anteriores nombrados; como Iván Álvarez, Daniel Bayón, Vinceç Castellá, Roger Manyá, Kristian Quintans, Guillem Rojas, Alberto Bravo, Sergio Bolado,Ángel Salamanca, Gorka Bizkarra, Mikel Mújica, Mikel Ugarte o Fernando Barroso.

JUDITH CORACHÁN: LA GRAN FAVORITA A TODO

En la prueba femenina contaremos con una ‘start list’ mucho más escueta. Destacan dos nombres extranjeros como Emma Bilham y Tessa Kortekaas que estarán luchando por el podio absoluto de la prueba. Junto con ellas, Judith Corachán, clara favorita al Campeonato Nacional y también una de las que estará luchando en cabeza por el triunfo de la prueba.

Otras como Alba Reguillo, Merce Tusell, Ivet Farriols, Eva Valero o Cristina de la Torre estarán luchando por el podio nacional y por los puestos de honor de la prueba general

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Israel Sharón González Pavón