Previa Ironman Lanzarote. Iván Raña y Saleta Castro al frente de la ‘TriArmada’.

Mañana, sábado 26, Lanzarote acogerá una edición más de su mítica prueba Ironman, considerada una de las más duras y famosas del planeta.

En la carrera masculina destaca la baja de Cameron Wurf, que en el mes de mayo estaba apuntado a todas las pruebas del calendario excepto al Challenge Salou, donde finalmente participará este domingo, por lo que su no participación en Lanzarote deja las apuestas más abiertas y con diferentes estrategias. El gallego Iván Raña encabeza la lista de favoritos al triunfo final, acompañado por el francés Romain Guillaume y Alessandro De Gasperi; todos ellos en un gran estado de forma donde todo apunta a que la maratón final coloque a cada uno donde merece. Otros como Andrej Vistica, Miquel Blanchart y Perú Alfaro (4º el pasado año y mejor español), estarán en la lucha por colarse en un podio de lujo.

También tendremos que prestar especial atención al ‘toro’ Pakillo Fernández Cortés, al que entrevistamos hace un par de semanas y nos contó sus buenas sensaciones y sus ganas para afrontar esta prueba. Será uno de los que esté en cabeza en el segmento de natación y, de regular bien en la bici, podría estar en las posiciones delanteras. Otros como Carlos Aznar o Pedro José Andújar tomarán la salida en la categoría PRO y lucharán por puestos de TOP-10.

En la carrera femenina se espera una carrera abierta entre Lucy Gossage, Michelle Vesterby, Ivonne Van Vlerken y la española Saleta Castro, todas ellas capaces de estar en los puestos delanteros y ganar esta prueba. Van Vlerken con varios medios este año tras arrasar en el circuito Challenge, mientras que Saleta ya ha participado en el Ironman de Sudáfrica y llega con muchas ganas de hacer un buen papel en la que es su segunda casa.