Previa Ironman 70.3 Cascais

Este domingo se disputa una edición más del Ironman 70.3 de Cascais (Portugal), que este año contará con 9 triatletas españoles en categoría PRO.

En la prueba masculina, Fernando Alarza parte como máximo favorito en su debut de MD en la franquicia. A priori su máximo rival será el local Joao Silvia, un buen conocido de las WTS.

También debut para el mejor duatleta de la historia, el onubense Emilio Martín. Llega con poco que perder y mucho que ganar y tras arrasar en el ‘Desafío Doñana’; sin duda su carrera está en poder quedarse cerca de los puestos delanteros en la T2 para jugar sus cartas en la carrera a pie, donde sin duda es de lo más fuertes. Gustavo Rodríguez, Miguel Ángel Fidalgo, Pakillo Fdez-Cortés, Pedro Andújar, Dani Múgica y Jon Unanue serán el resto de hombres de la expedición española, todos ellos capaces de sacar un buen resultado y estar luchando en los puestos delanteros.

En la categoría femenina contaremos con la presencia de Helena Alberdi, que se enfrentará a triatletas experimentadas en la distancia y luchará por continuar adquiriendo experiencia internacional así como por poder estar batallando en los puestos de honor.