Previa femenina WTS Abu Dhabi. Baja de Flora Duffy y Carolina Routier única representante española

¡Arrancan las ITU World Triathlon Series 2017!

La máxima competición mundial del deporte de la disciplina arranca hoy con su primera prueba en Abu Dhabi. En el día de hoy, a las 12:49h., se dará el pistoletazo de salida a la prueba femenina, mientras que los hombres lo harán mañana sábado a la misma hora.

Como anunciamos, “la capo” Gwen Jorgensen será baja para todo el mundial debido a su maternidad.

En la línea de salida destaca la ausencia de Flora Duffy, la que era la máxima favorita para alzarse con el triunfo. El pasado fin de semana la veíamos ganando el XTERRA de Sudáfrica, prueba que hizo para ver el estado de su cadera, ya que lleva casi 2 meses con dolores. Por ello anuncia que no estará en la línea de salida para no poder en riesgo el resto de temporada. Su retorno será en la WTS de Gold Coast.

Jodie Stimpson, ganadora aquí el año pasado, parte como principal favorita al triunfo. Como ha anunciado en la rueda de prensa pre-carrera, ha experimentado cambios este año en cuanto a entrenamientos, y el hecho de no haber podido estar en los JJOO de Río, hará que vaya directa a por la victoria para sacarse la espinita. Otras como la japonea Ai Ueda o la neozelandesa Andrea Hewitt tratarán de plantar cara a la británica.

Respecto a la representación española, Carolina Routier será nuestra única representante y que, a buen seguro, la veremos en el grupo de cabeza en a T1. El año pasado ya la vimos un buen nivel en la carrera a pie, habrá que estar atentos este año por ver cómo se desenvuelve junto con las mejores. Podrá estar luchando por puestos de TOP 5.