Este fin de semana llega la quinta parada del T100 Triathlon World Tour con la isla de Ibiza como epicentro del «baile mundial» en cuanto a la media y larga distancia respecta. Un total de ocho millones de euros se reparten este 2024 e Ibiza tiene mucho que decir como antesala a la cita de Las Vegas y por último de la Gran Final del circuito que tendrá lugar en Dubai.
Sara Pérez: a sacar el máximo provecho a su ‘Wildcard’
En la prueba femenina tendremos la baja de Lucy Charles que 24 horas antes del Mundial de Niza tenía que darse de baja por lesión y no la ha sido posible recuperarse para la prueba española. Esto deja una prueba mucho más abiertas con una de las grandes favoritas ‘out’. Pasa a ser una de las contendientes al triunfo la alemana Anne Haug, quien se tuvo que retirar de Niza tras un pinchazo en la bici, lo que la hace estar en pleno estado de forma, descansada y con ganas de sacarse la ‘espinita’.
Tendrá como máximas rivales a Ashleigh Gentle, India Lee, Paula Findlay, Taylor Knibb o la reciente subcampeona mundial Kat Matthews. También habrá que prestar especial atención a tres mujeres de corta distancia como Julie Derron, Flora Duffy y Taylor Spivey que tratarán de sacar su potencial y rapidez para luchar por las medallas.
Respecto a la presencia española contaremos con Sara Pérez que podrá tomar la salida tras recibir una ‘wildcard’ de la organización, quien viene de hacer un verano de guia para la paratriatleta Susana Rodríguez ganando el oro olímpico y europeo para ahora enfrentarse a otras mujeres de mucho nivel como también Emma Pallant, Imogen Simmonds o Lucy Byram.
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco



