Previa Duatlón de Zuia; espectáculo ‘made in Álava’

Hoy, sábado 8 de mayo a partir de las 14 horas, se dará el pistoletazo de salida a la primera edición del Duatlón de Zuia. Prueba de larga distancia (14-70-7) sin drafting, con las inscripciones agotadas desde hace meses, y con unos suculentos premios económicos para los primeros clasificados/as.

En primer lugar se celebrará la prueba femenina donde Aintzane Argaiz es la gran favorita al triunfo. Junto con esta, otras tres mujeres estarán en la lucha por el podio, quedándose alguna de ellas sin medalla: Enara Oronoz, Arrate Mintegui e Inma Pereiro. También habrá que estar atentos a algunas sorpresas que puedan surgir, puestos un duatlón sin drafting en estas distancias y con circuitos duros pueden hacer que alguna «desconocida» de el campanazo y se cuele en los puestos delanteros.

Tras las féminas, un gran número de hombres tomarán la salida. Se prevé una carrera muy dura desde el comienzo, donde los mejores corredores tratarán de rascar el máximo tiempo posible para intentar aguantar el embiste sobre la bicicleta y rematar en la carrera a pie final. Recordamos que es un total de 21 kilómetros de carrera a pie frente a 70 kilómetros de ciclismo; por lo que los corredores podrían tener más posibilidades al ser una distancia mayor proporcionalmente. Urko Herrán, Gonzalo Fuentes y Diego Méntrida son los tres hombres llamados al podio; un trío de mucho nivel con buenas demostraciones este 2021 en las diferentes citas que han disputado.

Tras estos, tendremos a un buen número de duatletas luchando por el TOP-5, donde también habrá que realizar una carrera impecable, pues el nivel es altísimo. Txomin Osoro, Gorza Bizkarra, Mikel Mújika, Marcos Yaniz, Mikel Goitisolo, Alberto Bravo y Beñat Arnaiz son algunos de los hombres que lucharán por los puestos de honor. Una carrera masculina también abierta a sorpresas de nombres poco vistos en el panorama nacional pero con posibilidades de colarse en TOP-10.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: El Correo