Previa Duatlón de Laguna de Duero. Prueba de nivel e incógnitas

Este sábado tendrá lugar la segunda edición del Duatlón de Laguna, siendo la segunda prueba del circuito provincial de Valladolid. Próximamente, la acompañarán el Duatlón del Cerro de las Contiendas y el Duatlón de Olivares, para decidir al campeón y campeona del mismo. Con circuitos renovados, para mejor a priori, será como el año pasado un bonito espectáculo. La primera noticia, buena y reseñable, son los 91 inscritos en categorías menores. Confirmándose en una prueba más el buen momento que viven las escuelas de triatlón en Castilla y León.

Yendo a la prueba absoluta, muchas incógnitas. Algunos utilizarán esta prueba como piedra de toque de cara al nacional, otros lo habrán preparado específicamente. Difícil pronóstico.

La prueba masculina pierde ligeramente nivel respecto al año anterior. Debería ser un mano a mano entre Javi García y Pedro Ramos, el renovado sector ciclista puede ayudar a Javi a deshacerse de Ramos, sino lo tendrá muy complicado para salir vencedor. Por detrás algunos hombres para la última plaza del podio. Diego Gómez, Rubén Barrio, Noé Redondo, Jesús Merino, Óscar Lucas y Rubén Guerra. Veremos si alguno de ellos puede llegar a cabeza, de ser así puede ser una carrera preciosa con mucha gente sin nada que perder.

La prueba femenina, al igual que el año pasado, vuelve a reunir a todas las grandes de las pruebas de la región. Sólo se echa en falta a las chicas del Triatlón Cuéllar. Más de 20 féminas inscritas. Para muchas un top10 será un gran premio.

Muy difícil hablar de una favorita pues todas pueden tener opciones. Unas jugarán sus bazas a pie y otras tendrán que arriesgar en bici. Quizás por lo demostrado hasta hoy Ángela Tejedor es la favorita. Al mismo nivel podemos hablar perfectamente de Feli Ares y Miriam Delgado. La dureza de la bici puede dar cancha a Delgado, que de tener un buen día puede arrastrar a Elena Díez y Elena Ólea a la gloria, ambas buenas ciclistas.