Previa Duatlón Cross «Cerro de las Contiendas». ¡Bienvenidos al infierno!

Este sábado tendrá lugar el duatlón cross por excelencia en Castilla y León. Récord de inscritos, y por el nivel que se puede ver en la lista de salida, será el falso campeonato autonómico de la especialidad.

Antes de la prueba se realizará un precioso homenaje a Jesús Negro de Paz, muestra una vez más del mimo con el que se preparan estas pruebas.

Prueba masculina, todo hace indicar a una dura batalla a tres bandas entre Rodrigo García Baquero, Diablillos de Rivas, Israel Tapias, IMD Segovia, y Javier García Velasco, Campos de Castilla y defensor del título. De seguir una tónica normal, Javi cabalgará en solitario desde la primera zancada, y tendrá que aguantar el envite de Tapias y García Baquero sobre las dos ruedas.

Por detrás, Óscar Lucas, Óscar de Nicolás y Rubén Ceballos, buscarán las plazas de top5 o podio en un día inspirado. Aún con esto habrá que estar atentos a “bikers” que puedan dar la sorpresa, pues es un terreno ideal para ellos.

En categoría femenina, pocas inscritas pero las mejores de CyL en pruebas con MTB. Todo lo que sea que no gane Miriam Delgado será una mayúscula sorpresa. Por detrás Elena Díez y Elena Ólea pelearán por las plazas restantes del podio, veremos si pueden poner oposición a la lucha por la carrera. Las jóvenes Inés Rodríguez y Cristina Fanarraga pueden pelear por un top5.

Pruebas preciosas que invitan a acudir al cerro a deleitarse con el sufrimiento de las Contiendas, pues no cabe duda, del primero al último… ¡pasarán por el Infierno!