PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN

Nueva cita del calendario nacional. Tras el Campeonato de España de Triatlón de Invierno celebrado en el mes de febrero, España acoge su segundo nacional, esta vez con el turno para el Duatlón. Una vez más, la localidad asturiana de Avilés será la encargada de albergar esta prueba. Las ‘start lists’ repletas con muchísimos deportistas quedándose fuera en lista de espera en todas las categorías, una señal muy buena para nuestro deporte que la cantidad y la calidad suba como la espuma. Recordamos que todas las salidas serán bajo formato de contrarreloj individual, lo que las convierte en pruebas muy abiertas, donde cualquier cosa puede pasar y donde muchos/as tienen la oportunidad de dar la sorpresa.  

En la prueba masculina podemos estar ante uno de los nacionales más reñidos y abiertos, con más de 10 duatletas capaces de ganar esta prueba; donde las diferencias serán mínimas en la carrera a pie y el ciclismo podrá tener un peso muy importante. Urko Herrán parte como defensor del título ante rivales de mucho nivel capaces de todo como Emilio Martín, Cesc Godoy, Genis Grau, Axel Badía, Alfonso Izquierdo, Fernando Zorrilla, Joan Reixach, Kevin Viñuela, Celestino Fernandez, Gonzalo Fuentes o Cristóbal Valenzuela.

Muy cerca de estos, otra decena de duatletas que lucharán por dar el ‘campanazo’ y meterse en puestos de TOP-5, como Luismi Martín Berlanas, Adrien Latestere, Diego Méntrida, Hosaain Kaanache, Camilo Puertas, Joan Wager, Miguel Risco, Igor Bellido Daniel Martínez. Junto con estos más de 20 nombres, otros de mucho nivel estarán presentes, y todos ellos podrán aspirar a puestos de honor. También habrá que estar atentos a dos hombres que han vuelto este 2021, Antonio Benito y Javito Martín, quienes ya han demostrado en el pasado de lo que son capaces.

En la cita femenina tendremos también la prueba de más nivel de los últimos años, con casi 50 duatletas quedándose en lista de espera, algo que no ocurría en los últimos nacionales; y con muchas opciones para el triunfo y puestos de TOP-10. Por encima de todos los nombres resuena el de Anna Godoy, máxima favorita al oro. También estará presente la triatleta ITU Xisca Tous, quien luchará por el podio. Ota docena de mujeres están llamadas al podio y TOP-5, como Sonia Bejarano, Noelia Juan, María Varo, Andrea Mediero, Marina Muñoz, Marta Pintanel, Sara Guerrero, Marta Cabello, Iratxe Arenal, Sara Bonilla, Marta Cabello o Paula Herrero.

También habrá que tener muy en cuenta a dos mujeres como Maddi Marquet y Ángela Ávila; quienes ya han dado un golpe sobre la mesa muy serio este 2021, y de volver a repetir buenas carreras estarán en la lucha por los puestos delanteros.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!