Previa Cpto. de España Duatlón por relevos. Mucho nivel y muy igualado

Como anunciamos, este fin de semana Galicia acogerá los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj y de Duatlón por relevos. Si bien ayer os ofrecíamos la previa de la prueba contrarreloj, aquí os dejamos la previa para la prueba de relevos que se disputará el domingo. Sin duda, una de las pruebas con más nivel y más ajustada de las que no se ven desde hace tiempo. 3 mini-duatlones para 3 participantes de cada equipo, donde la prueba es rapidísima y cada segundo es vital para escalar puestos en la clasificación final. El gran nivel que hay, sumado a una prueba tan rápida hará de esta prueba una carrera agónica.

Por parte de la salida masculina, con el dorsal 1, el Ferrer Hotels-M3T con el campeón del mundo Emilio Martín, Miguel Ángel Fidalgo y Carlos Oliver; priori puede partir como equipo favorito, aunque en pruebas tan cortas un fallo les pueda sentenciar. Por parte del equipo Cidade de Luego Fluvial Antonio Benito, Pablo Dapena y Andres Cendán; tres puntas de lanza del Triatlón español, y en plena forma. El Montilla-Córdoba parte como otro de los equipos con posibilidades de estar en el podio, como ya vimos en años anteriores; Camilo Puertas, Cristóbal García y Raúl Espejo serán sus hombres. El KafeWake Race Team (antiguo Nfoque) parte con especialistas de la disciplina, y será otro conjunto con grandes posibilidades de llevarse el triunfo; con De La Morena, Sánchez Rosado y Alberto González. Otro equipo llamado a luchar por las plazas delanteras, como cada año, es el Triatlón Diablillos de Rivas; en estos momentos en la lista de salida no parte con sus hombres más fuetes, pero, a buen seguro, habrá cambios. El Tri-Pentas de Lugo, otro equipo gallego con posibilidades muy serias de estar delante, con Antonio Serrat, Gustavo Rodríguez y Cristobal Dios para luchar por ello. Otros equipos como el Triatlón Eresma, Triatlón Santander o TriTrain4You podrán estar luchando por puestos de TOP 5.

En la prueba femenina, el Ferrer Hotels-M3T parte como principal favorito con 3 postas increíbles; Navidad García, Laura Gómez y Michelle Flipo. El Triatlón Diablilos de Rivas parte como defensor del cetro nacional, y, una vez más, como principal favorito a la victoria final con un gran trio como Davinia Albinyana, Raquel Benito y Paula García Godino. Por otra parte tendremos al Cidade de Luego Fluvial, que el año pasado no le puso las cosas fáciles al Diablillos, y este año no se quedarán atrás, con Lucía Vergara, Sara Ruiz y Silvia González como participantes. El conjunto madrileño, el Clavería de Móstoles, partirá un año más con muchas opciones de estar en el podio, incluso de luchar por la victoria como ha demostrado años anteriores, con Sara Bonilla, Ana Mariblanca y Sonia López. El Saltoki Trikideak un año más parte con Alba Reguillo, Maite Arraiza y Aitziber Urkiola como conjunto llamado a estar ne puestos de TOP 5. Un joven equipo por parte del Triatlón Las Rozas, pero no por ello menos importante, con Lucía Salafranca, Claudia Vidal y María Teresa Martínez en la línea de salida. Otros equipos como el Escosport, Bicicletas Pina-TriToledo o Stadium Casablanca estarán luchando por estar en puestos de TOP 10.