Previa Cpto. de España de Triatlón de Larga Distancia, Ibiza 2017

Este fin de semana, una vez más, Ibiza cerrará el calendario nacional con el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia. Sobre las distancias de 4 km de natación, 118 km de ciclismo y 30 km de carrera a pie; la famosa isla balear reunirá a los mejores especialistas del país en la distancia.

En la prueba masculina y con el dorsal 1, Gustavo Rodríguez tomará la salida como defensor del cetro. De nuevo intentará reventar el sector ciclista y mantenerse en cabeza durante la carrera a pie. Sin duda su mayor hándicap los 4000 metros de natación en los que se enfrentará a grandes nadadores que le harán perder valiosos minutos y le intentarán dejar fuera de juego. Pablo Dapena, Emilio Aguayo y Miguel Ángel Fidalgo, tres grandes nadadores ya asentados en la distancia con grandes resultados a sus espaldas. Intentarán escaparse desde los primeros metros y no soltar la cabeza de la prueba. En la media maratón entre ellos, todo puede pasar.

Por detrás hombre peligrosos que intentarán destronarles del podio como Ángel Salamanca, Pello Osoro o Juan Bautista Nadal. Otros llamados a estar en TOP 10 y luchar por puestos de honor son Fernando Barroso, Lluis Vila, César Pereira, Jordi Matos, Vicenç Castellá, Mikel elgezabal o el joven Ander Okamika.

En la prueba femenina poca participación con tan sólo 13 en salida élite, peor gran nivel entre ellas. La catalana Dolça Ollé partirá con el dorsal 1 como vencedora del año pasado, que arrasó ganando con una minutada sin dejar ninguna mínima opción a sus rivales. A priori la andaluza María Pujol será su rival más fuerte, con la que tendrá que pelear muy duro si quiere vencerla.

Complicado que alguien más se meta en las dos primeras posiciones; con Anna Noguera, Helena Alberdi, Ana Revilla y Juliana Villasante como las siguientes más fuertes, que estarán en la lucha por puestos de podio.