Previa Cpto. de España de Duatlón Contrarreloj. Gran nivel en la línea de salida

Este sábado tendremos en Galicia el nacional de duatlón CRI. Todo hace indicar que será una prueba rápida y un tanto “liosa” en el circuito de bici, al ser 4 vueltas en tan sólo 20kms.

A día de hoy, y si no hay grandes cambios en los inscritos por cada equipo, serán pruebas muy igualadas.

En la prueba femenina destaca el Ferrer Hotel-M3T, con Mavi García, Michelle Flipo, Laura Gómez y Carolina Sitges como estandartes. Salen antes que el resto de favoritas, y su tiempo en meta puede ser definitivo. También el Tri Pentas Terra de Lugo. Después saldrán el resto de equipos rankeados, Claveria, Cidade Lugo y Diablillos.

En los hombres Tri Pentas Terra de Lugo parte con serias opciones de marcar las diferencias. Su falta de experiencia en esta prueba hace que partan antes que el resto de favoritos. Poco más tarde que ellos parten el Montilla Triatlón, un equipo muy compacto, con grandes corredores que tendrán que aguantar el envite del resto sobre las dos ruedas. Enfilando los últimos equipos en salir, llama la atención el Bicicletas Pino TriToledo. En la recta final, el resto de favoritos Ferrer Hotel-M3T, Cidade Lugo, Saltoki, Eresma y Kafewake Race Team, antiguo Nfoque. Muy igualado.

Además se darán cita escolares y open, con una abultada presencia de equipos, que seguro que hacen pasar una gran jornada. Por otra parte, el domingo se disputará el Cpto. de España de Duatlón por relevos