PREVIA Copa del Rey y de la Reina de Triatlón, Roquetas de Mar 2020

Tras su aplazamiento, este fin de semana todo apunta a que se celebrará la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón, el sábado, así como el Campeonato de España de Triatlón por relevos, el domingo. Estas jornadas sucederán en la localidad almeriense de Roquetas de Mar una semana más tarde de suspender el Campeonato de España de Triatlón por Clubes de Águilas.

Una prueba donde faltarán muchos equipos pero la cual tendrá buen nivel de acudir todos los hombres y mujeres que figuran en su ‘start list’; pese a que muchos equipos punteros no llevarán a sus mejores nombres. Un ejemplo es el del Diablillos de Rivas que, desconociendo si harán cambios de último momento, no figura ningún nombre del TOP-10 ni de sus hombres ni de sus mujeres.

La prueba estará más cerrada que en otras ocasiones, siendo conjuntos favoritos el Universidad de Alicante (Roberto Sánchez Mantecón, Héctor Arévalo, Adrián Sáez y Luismi Velásquez), el Alusigma Peñota Dental con los hermanos Puertas, Michael Teagle y Ander Okamika como hombres cabeceros. También estará en la lucha otro equipo que ya sabe lo que es vencer esta prueba, como el Fasttriatlon, que contará con Cesc Godoy y Albert Parreño y con el resto de hombres de también un alto nivel. También presente el conjunto gallego Arcade Inforhouse; con Iván Raña en sus filas y escudado por compañeros de mucho niel como Alberto González, Antón Ruanova, Alejandro Cañas o Jorge González.  Otros como el Marlins Triatlón o el Flor de Triatló estarán también en la lucha por puestos de TOP-5.



 

En el plantel femenino tenemos más equipos punteros que estarán en la lucha por los puestos de honor, por lo que podremos tener una carrera más abierta y emocionante de acudir las deportistas que figuran ahora en los listados de salida. Cidade de Lugo Fluvial se postula como máximo favorito al triunfo con un conjunto formado por Saleta Castro, Cecilia Santamaría, Sara Pérez y Lucía Vergara; aunque no se pueden permitir ningún mínimo fallo al contar sólo con 4 participantes. Universidad de Alicante, Saltoki Trikideak y C.E.A Bétera serán las otras escuadras en la lucha por los puestos de TOP-5; sin olvidar a otros como el A.D Náutico de Narón, Fasttriatlon, Tri Infinity MóstolesPrat Triatló que contarán también con mujeres de nivel que tratarán de estar adelante.