Previa Copa del Mundo de Lausana. Una ‘World Cup’ con sabor a WTS.

Este sábado se disputará la Copa del Mundo de Lausana (Suiza), una prueba que contará con un nivel digno de una WTS.

En la prueba masculina un amplio elenco de favoritos, por lo que la victoria estará muy disputada. A priori el británico Jonathan Brownlee, el suizo Andrea Salvisberg (2º la pasada semana en el europeo de Glasgow) y los noruegos Kristian Blummenfelt, Gustav Iden y Casper Stornes parten como principales favoritos. Otros como Mark Dévay, Aurielian Raphael o los franceses Leo Bergere y Felix Duchampt tratarán de colarse en el podio y ocupar los puestos de TOP-5.

Por parte de la ‘TriArmada’ masculina contaremos con Uxío Abuín, dorsal 3, que tratará de ‘sacarse la espinita’ del europeo y estar en la lucha con los mejores. También estará en liza el malagueño Ignacio González, podio en la Bundesliga hace dos semanas, que sumará más experiencia internacional y tratará de buscar su mejor resultado en Copa del Mundo. También estarán presentes Antón Ruanova y Jesús Gomar, corriendo bajo bandera brasileña y georgiana, respectivamente.

En la carrera femenina la suiza Nicola Spirig, campeona de Europa la pasada semana, parte como máxima favorita al triunfo. La joven italiana Verena Steinhauser será su rival más fuerte. Por parte de España una amplia selección que tratará de darnos una alegría. Miriam Casillas, reciente vencedora de la Copa de Europa de Malmo, parte con serias opciones de colarse en el podio. Sara Pérez, Anna Godoy, Cecilia Santamaría y Delioma González serán el resto de representantes, todas ellas capaces de hacer una gran carrera a la altura de la élite internacional.