PREVIA COPA DEL MUNDO DE CAPE TOWN. La ‘TriArmada’ a por los primeros puntos ITU del 2019

Este fin de semana arranca el circuito de Copas del Mundo en la localidad sudafricana de Cape Town y, como es habitual, una buena delegación de españoles estará presente.

En la prueba masculina todo apunta a un duelo entre Richard Murray y Henri Schoeman, dos hombres TOP de las ‘World Series’ que están un peldaño por encima del resto. Por detrás un nutrido grupo de triatletas encabezado por Richard Varga, Joao Silva o Adrien Brifford; con Vicente Hernández y Roberto Sánchez Mantecón como los españoles mejor situados para plantarles cara. También contaremos con la representación de los hermanos Alberto e Ignacio González, ambos con grande resultados internacionales a sus espaldas; Ignacio con la confianza tras su último triunfo en Holten y Alberto con la incertidumbre tras un 2018 complicado.



En la carrera femenina el nivel no se queda atrás, con muchos nombres en la lucha por los puestos de podio, como Rachel Klamer, Summer Cook o Chelsea Burns. Por parte de España; Anna Godoy, Miriam Casillas y Sara Pérez, todas ellas con buena experiencia internacional en este tipo de pruebas donde meterse en el pelotón delantero en la natación podría ofrecerlas buenos resultados. Por último, y no por ello menos importante, la vuelta a la competición de la catalana Carolina Routier tras el atropello sufrido el pasado año. Será una incógnita a qué nivel podrá rendir, aunque tener a una de nuestras mejores triatletas de vuelta ya es un gran premio para todos.

Foto: Christiaan Kotze