Este domingo se disputará otra prueba más de la segunda división mundial de Triatlón. Desde la Copa del Mundo de Madrid damos el salto hasta la famosa localidad italiana de Cagliari, donde, muchos de los que corrieron en Madrid y muchos otros nuevos, lucharán por conseguir puntos ITU en una prueba sprint en la que todo puede pasar.
En la prueba masculina baja de última hora del máximo favorito Jonathan Brownlee. El sudafricano y uno de los mejores nadadores del mundo, Henri Schoeman parte como principal candidato a alzarse con el triunfo. Por parte de la escuadra española granes nombres con opciones de hacer algo grande. Antonio Serrat y Uxio Abuín con grandes carreras a sus espaldas el pasado fin de semana en Madrid siendo 1er y 2º español respectivamente y con unas trayectorias que invitan a soñar; en la natación estarán sus bazas. El retorno de David Castro, que sin comenzar 2017 con buen pie tratará de dar un giro a su temporada y demostrar de lo que es capaz. Y el joven catalán Genis Grau, en su camino por seguir adquiriendo experiencia en este tipo de pruebas y un candidato a luchar por puestos de TOP 15. Otros como Pujades o el joven británico de 19 años Alex Yee, que sin duda parte como el más fuerte de todos en la carrera a pie, y que de hacer una buena natación podría estar en la lucha por conseguir un buen puñado de puntos y dar un golpe sobre la mesa.
Por parte de la prueba femenina Lucy Hall parte con todas las papeletas para ser la vencedora. Sin duda su gran fortaleza en el agua podría dejarla en solitario desde los primeros compases, donde las australianas Felicity Ryan y Grace Musgrove podrían ser sus principales rivales. Por parte de la delegación femenina opciones de TOP 5 con Anna Godoy, Camila Alonso, Inés Santiago o Carmen Gómez; esta última ya demostró en la Copa de Europa de Las Palmas con su tercer puesto de lo que es capaz.