Previa Copa del Mundo de Cagliari (Italia) con 8 españoles en liza

Este sábado tendrá lugar la Copa del Mundo de Triatlón de Cagliari (Italia). Sobre distancia sprint y con un técnico circuito ciclista, varios de los mejores triatletas internacionales así como españoles estarán presentes.

En la carrera masculina Uxío Abuín y Antonio Serrat parten con opciones a todo. Se encuentran en un gran estado de forma, pero deberán enfrentarse a grandes triatletas como Dmitry Polyanski o el actual oro de la Copa de Europa de Las Palmas, Barclay Izzard. También estará presente el leonés Kevin Viñuela, que intentará una escapada en natación para formar un pequeño grupo delantero y poder contar con opciones de podio o TOP-5 como consiguió en Quarteira. Por su parte, Roberto Sánchez Mantecón, podría llegar a contactar con cabeza de carrera para estar en la lucha por los puestos delanteros. Jesús Gomar y Amiai Yonah, compañeros de entrenamiento de Mantecón, también estarán en la línea de salida.

En la prueba femenina Taylor Spivey, Vendula Fritova y Emma Jeffcoat saldrán como favoritas al oro. Por parte de nuestra selección contaremos con la presencia de Anna Godoy, Marta Sánchez, Camila Alonso y Cecilia Santamaría. Todas ellas con grandes actuaciones este 2018 y con opciones de luchar por los puestos de honor, junto con otro puñado de extranjeras encabezado por Sandra Dodet, Giorgia Priarone o la venezolana afincada en España Joselyn Brea.