Previa Copa de Europa de Las Palmas con 37 representantes españoles

Este fin de semana comienza el circuito europeo de Triatlón. Las Palmas de Gran Canaria acogerán este domingo su Copa de Europa, que se disputará como prueba reina acompañada también del Triatlón clasificatorio para el Cpto. de España élite de Triatlón olímpico, así como de un Triatlón popular. Gran delegación representará a España en la misma, nada más ni nada menos que 20 en la prueba masculina, así como 17 en la femenina, que se jugarán importantes puntos para el ranking internacional en una prueba bajo distancia olímpica.

En la carrera femenina todo apunta a que una escapada en el segmento de natación pueda dejar hecha la carrera. Todo apunta un primer grupo de cabeza liderado por las británicas Lucy Hall y Jessica Learmonth. Respecto a la representación española contamos con las grandes bazas de Anna Godoy y Sara Pérez que, de lograr estar rn el primer grupo nadando, cuentan con grandes opciones de tomar la T2 en un pequeño grupo de cabeza, algo que puede dejarlas el podio o un TOP 5 en bandeja.

Otra como Camila Alonso llega en un gran estado de forma como ha demostrado este pasado fin de semana en el Cpto. Iberoamericano de Triatlón. También contaremos con Zuriñe Rodríguez, una veterana que gracias a su gran experiencia podría sacar jugo de esta carrera.

Sólo se disputará prueba absoluta y varia de nuestras mejores júnior como Sara Guerrero, Carmen Gómez o Ana Carvajal nos representarán entre la élite internacional. Finalizar la prueba ya será un gran resultado para cualquiera de ellas, recordemos que es su estreno en una prueba absoluta y se disputará bajo distancia olímpica, algo a la que ellas no están acostumbradas.

En la carrera masculina una lectura muy parecida a la femenina. Una natación con escapada puede decantar la prueba. Varios extranjeros que pueden estar delante como Pevtsov, Van Der Stel, Bryukhankov o Benson. Por parte de la delegación española, grandes nadadores que pueden estar delante nadando y luchando por aumentar la renta sobre los pedales para luchar por puestos de honor. Entre ellos, Tarek, Romo, Carrera, Alberto González o Alberto Castiñeira son algunos de los que a priori pueden estar liderando el sector de natación.

En meta, Uxío Abuín y Antonio Serrat son los que suenan más fuerte para luchar por puestos de podio con competiciones a
sus espaldas este 2017 y un nivel sobrado para estar delante.

Otros como Alberto González, Genis Grau, Jordi García o Antonio Benito, en un día bueno pueden estar luchando por puestos de TOP 5. Al igual que en féminas, contaremos con muchos jóvenes con ganas de medirse en esta aprueba absoluta, con Javier Romo y Josep Pagues como representantes más jóvenes de la prueba.