Previa clasificatorio élite de Duatlón de Marchamalo

Este sábado 23 de marzo se disputa el último clasificatorio para el Campeonato de España élite de Duatlón. Esta será la prueba donde se otorgarán las últimas 24 plazas (12 masculinas y 12 femeninas) para el Nacional de Soria del mes que viene.

En la prueba masculina un grupo de 10-12 duatletas lucharán por los puestos de podio, entre los que se encuentran ‘los ANB’ Javier Rosado y Alberto González; José Almagro, Cristóbal García, Luis Miguel Martín Berlanas, Cristóbal Dios, Hossain Kaanache, Raúl Mohedano, Pedro Ramos, Marcos YanizMark Tanner. Tampoco se han querido perder la cita un grupo de jóvenes con Carlos Oliver, Sergio Baxter y los hermanos Ángel y Nicolás Puertas podrán entrar a la lucha. También estarán en la prueba el paratriatleta Daniel Molina y el ex atleta Ángel Mullera, cuyo rendimiento es una incógnita.



En la prueba femenina 25 participantes estarán en a lucha por las 12 plazas de honor; y aunque hay una participación más escueta que la prueba masculina, el nivel es muy bueno. Laura Serres, Marta Cabello, Anastasiia Hetman, Marina Muñoz, Esther Gómez y  Sonia Julia son las 6 favoritas para ocupar los puestos delanteros. Tras ellas, un nutrido grupo estará luchando por las restantes plazas del podio, con Tania Álvarez, Ana Almer, Ruth Tallón o la vallisoletana Elena Díez.

 

Foto: Facebook Manuel Gómez Alcala

 



Israel Sharón González Pavón