PREVIA Clasificatorio Duatlón de Berlanga de Duero

Este sábado se disputa la II edición del Duatlón de Berlanga de Duero, que será clasificatoria para el Campeonato de España élite de Duatlón que se celebrará en Soria en el mes de abril. La localidad soriana dará billetes a los 12 mejores hombres y a las 12 mejores mujeres.

En la prueba masculina serán 88 los hombres que tomarán la salida, y será sin duda uno de los clasificatorios con más nivel. Un gran grupo de máximos favoritos con el ‘trío diablillo’ Raúl Manso, Iván Gil y Daniel González; Urko Herrán, Roberto Mohedano, Álvaro Yaniz, Rubén Peñuela, Javier Rosado, Eliseo Martín o los locales Nacho Barranco y Rubén Andrés. Por detrás otro grupo con Ovidi Albert, Rubén Barrio los hermanos Ángel y Nicolás Puertas o los hermanos Jaime y Alfonso Izquierdo; tratarán de aprovecha un día bueno y colarse en los puestos clasificadores.



En la competición femenina 31 duatletas tomarán la salida, siendo también una de las participaciones en clasificatorios más abultada. Claudia Luna, Laura Durán, Marina Muñoz, Tania Álvarez y Sonia Julia son las mujeres favoritas a estar en el podio. Detrás de ellas, carrera muy abierta donde el sector de ciclismo será decisivo.