PREVIA CLASIFICATORIO DE DUATLÓN BERLANGA DE DUERO

Este sábado se disputa el primero de los dos clasificatorios para el Campeonato de España élite de Duatlón 2021, que tendrá lugar en el mes de abril en la localidad asturiana de Avilés. Berlanga de Duero (Soria) será un año más el escenario para recibir a muchos de los/las mejores duatletas de España que saldrán a luchar por una de las 30 plazas de cada sexo que estarán en juego. Es complicado hacer previas de pruebas así donde el nivel es altísimo tanto en hombres como en mujeres; y más aún cuando se disputa en formato contrarreloj individual sin drafting, donde todo está abierto a sorpresas.

En la prueba masculina tendremos a un grupo de hombres luchando por el podio y el TOP-10 mientras otros saldrán más «conservadores» para intentar colarse en puestos de TOP-30 y asegurarse plaza sin importar el resultado. En batalla por el podio y los puestos de honor tendremos a un amplio grupo formado por Gonzalo Fuentes, Axel Badia, Miguel Risco, Alfonso Izquierdo, Daniel Martínez, Adrián Latestere, Diego Méntrida o algunos jóvenes como Esteban Basanta, Iván Puentes, Carlos Lozano, Joan Reixach o Ernest López.

Por detrás de estos, sobrados para conseguir plaza y tratar de colarse en puestos de TOP-10 en un día bueno algunos duatletas de nivel como Hossain KaanachePedro Ramos, Jaime Izquierdo, Javier Risco, David Rújula, Guillermo García, Alberto Domínguez, Rubén Ceballos Fernando Zorrilla, Alberto González Gil, Fernando Barroso, Rubén Peñuela, Marcos Yániz, José AlmagroNicolas Regidor o el joven vallisoletano Fernando Carmona. Hemos nombrado a 29 deportistas por lo que aún quedarían 1 plazas de clasificación para los 81 deportistas no nombrados, muchos de ellos de nivel medio capaces de vencer cualquier duatlón regional; por lo que ni los favoritos podrán levantar el pie.

En la competición femenina casi una decena de triatletas estarán en la lucha por el podio y puestos de TOP-5 con Sara Guerrero, Iratxe Arenal, Marina Muñoz, Andrea Mediero, Paula Herrero, Marta Cabello y Marta Romance.

Por detrás otra decena tendrán asegurada su clasificación en un día sin sorpresas y con opciones de colarse en puestos de TOP-8, como Maddi Marquet, Sofía Aguayo, Emma Pérez, Lucía Vergara, Esther Gómez, Tania Álvarez, Claudia Pérez o ‘las Clavería’ Alba ÁlvarezLaura RodríguezOtras más veteranas como Esther Rodríguez, Enara OronozInma Pereiro dependerán de su carrera a pie para tener opciones de TOP-10, también con clasificación a su altura.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!