PREVIA «Challenge Mogán-Gran Canaria»; una cita de nombres de primer nivel mundial

Este sábado se disputará el «ANFI Challenge Mogán-Gran Canaria», una cita que ningún crack se quiere perder. Tal es así que, sin duda, podemos considerarla una de las pruebas con más nivel en media distancia de lo que va de año; donde no sólo la victoria estará cara, sino simplemente ‘colarse’ en puestos de TOP-10.

En la prueba masculina volveremos a tener un duelo de primer nivel entre Jan Frodeno y Patrick Lange; los ganadores de Kona de los últimos años. Estos dos hombres se encuentran un par de peldaños por encima del resto de mortales, por lo que sería una sorpresa que el oro y la plata se les escapara. Por detrás de estos tendremos una bonita (y dura) lucha por los puestos de TOP-5 con varios TOPs como Pieter Heemeryck, Nick Kalestein, Michael Raelert, Frederik Funk, Giulo Molinaria, Romain Guillaume, Andi Boecherer; así como los españoles Pablo Dapena y Albert Moreno. También estarán presentes Iván Raña, Víctor Arroyo y Julen Díez; dos hombres ya rodados este año y con opciones de estar también en los puestos de honor.

También estará presente otro español en categoría PRO: Javi Pérez; así como Alberto Casillas y James Teagle; corriendo bajo bandera lituana y británica, respectivamente, aunque ambos bien conocidos por todos aquí.

En la cita femenina tendremos también un altísimo nivel y un duelo de primer nivel planetario entre las medallistas olímpicas Nicola Spirig y Lisa Norden. Otros grandes nombres femeninos extranjeros como Diede Driederiks y Anna Lena estarán también en la lucha por el TOP-5; con las españolas Sara PérezJudith Corachán con muchas opciones de podio. Pérez será una de las triatletas a vigilar por todas las rivales después de su actuación en Miami; y a buen seguro jugará sus cartas de volver a estar en la escapada nadando para defenderlo sobre las dos ruedas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!