PREVIA CHALLENGE MADRID. La delegación española con opciones a todo

Este domingo se disputa el Challenge Madrid, que este 2018 acogerá el Campeonato de Europa. Una prueba que contará con envidiables circuitos y con la participación de varios españoles con opciones a todo.

En la carrera masculina Pablo Dapena parte como máximo favorito. Aunque por supuesto no lo tendrá nada fácil, su reciente mundial LD y su brutal palmarés de 2018 nos obliga a posicionarlo con honores. Aunque ya está curtido en pruebas de media distancia y Mundial LD ITU (con distancias más largas), será su debut en distancia FULL, y habrá que esperar a ver como aguanta una prueba de tantas horas. Carlos López, el malloquín que hace un año sufriría un atropello que le dejaría fuera de Kona, también parte con grandes opciones de podio y, por qué no, luchar por el triunfo; ya sabe lo que es ganar una prueba de éstas, lo hizo en el IM de Mallorca.

Albert Moreno y Alejandro Santamaría son los otros dos españoles que están llamados a ocupar los vagones delanteros de la prueba. El primero más juventud y fuerza que experiencia, el segundo más veterano pero curtido en la distancia. El belga Timothy Van Houtem y el croata Andrej Vistica son los máximos rivales de la delegación española. Otros como Iñaki Pena, Pello Osoro, Carlos Aznar, José Almagro, Javi García, Ramón Ejeda o Alberto Bravo estarán en la lucha por los puestos de TOP-10 e intentar dar un susto a los ‘máximos gallos’ de la prueba.

En la carrera femenina se espera una prueba más abierta con varias candidatas al triunfo, entre las que destacan Laura Sidall, Lisa Roberts, Alexandra Tandour o Vanessa Pereira. La prueba no contará con ninguna triatleta española en categoría PRO.