PREVIA CAMPEONATOS DE EUROPA DE DUATLÓN 2022

Este próximo sábado 17 de septiembre arrancan los Campeonatos de Europa Multideporte de Triatlón. España vuelve a ser el epicentro de estos juegos, concretamente Bilbao-Bizkaia, donde del 17 al 22 de septiembre se celebrarán una serie de eventos relacionados con el Triatlón. Desde hace ya varios años se vienen aglutinando los eventos de Duatlón, Duatlón Cros, Triatlón Cros, Acuatlón y Triatlón MD en una misma sede y fechas para poder asegurar la viabilidad económica y logística de los mismos al no ser rentable su organización por separado. La prueba que abrirá estos europeos multideporte será el Duatlón, siendo este próximo sábado 17 de septiembre el turno para la élite, así como categorías sub23, júnior y Paratriatlón.

EMILIO MARTÍN ESTÁ DE VUELTA

Va a pasar casi 1 año desde la última aparición de Emilio Martín en una cita internacional, concretamente desde el Mundial de Duatlón de Aviles (Noviembre 2021) donde fue 8º. Tras una larga época de contratiempos, el onubense está de vuelta dispuesto a luchar con todo para demostrar que sigue siendo uno de los TOPs mundiales. Celestino Fernández será su compañero de selección, otro hombre fuerte a pie y muy poderosos sobre la bici. Ambos se enfrentarán a rivales muy duros donde Benjamín Choquert es el gran favorito; con otros nombres que tratarán de estar en los puestos de podio como Arnad Dely, Maxime Hueber, Daan De Groot o Nathan Guerbeur.

MARÍA VARO, NUESTRA MAYOR BAZA EN LA PRUEBA FEMENINA

En féminas es María Varo nuestra mayor baza para luchar por las medallas, siendo Sonia Bejarano la mujer que completará la #DuArmada. Algunos de los otros nombres que suenan favoritos con Marion Legrand, Giorgia Priarone o Céline Kaiser.

NUESTRA ARMADA SUB23 CON MUCHAS OPCIONES DE MEDALLA

También se celebrará el europeo de Duatlón para la categoría sub23, los cuáles tomarán la salida en la prueba élite, y donde contamos con buenas opciones de medallas y buenos resultados en la prueba absoluta. En hombres serán Joan Wager, Nicolás Regidor, Carlos Oliver e Iván Puentes nuestros representantes; mientras que en féminas serán Marina Muñoz y Marta Romance con uns ‘start list’ de tan sólo tres participantes más y de menor nivel, por lo que el doblete está ‘a tiro de piedra’.

4 JÚNIOR A LA LUCHA DE LAS MEDALLAS

También tendremos categoría júnior en la lucha de las medallas con dos hombres y dos mujeres en liza. Nuestras mayores bazas aquí son Pelayo González y Helena Moragas, dos jóvenes que ya han demostrado un gran nivel internacional; y donde Pelayo viene de ganar el Duatlón de Salamanca por delante de hombres como Emilio Martín y Celestino Fernández, por lo que sin duda es uno de los grandes favoritos al triunfo en su categoría. Completan la selección júnior Manuel Inglada y María Teresa Jiménez.

5 PARATRIATLETAS EN LIZA

En cuanto a nuestra selección de Paratriatlón, caerán medallas para todos nuestros paratriatletas en unas ‘start lists’ muy vacías; con las participaciones de Ricardo Marín (PTS2), Kini Carrasco y Raúl Zambrana (PTS3), Cristian Pérez (PTS5) y Fernando Anitua (PTVI).

DÓNDE VERLO EN DIRECTO

Las pruebas élite podrán seguirse en directo gracias a la retransmisión de RTVE Play.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!