PREVIA Campeonato del Mundo de Triatlón Cross

En la tarde del martes 30 de abril se disputará la segunda prueba de los Mundiales Multideporte de Pontevedra. Será la prueba de Triatlón Cross, donde los élites lo harán bajo las distancias de 1-30-7. A las 15:30 será la salida masculina, mientras que a las 15:35 será la femenina; y ambas pruebas se podrán seguir en directo aquí.

En la prueba masculina Rubén Ruzafa parte como máximo favorito. El mejor atleta de Triatlón Cross de todos los tiempos irá a por su quinto mundial ITU, que acompañarían en el palmarés a los 3 que también posee en XTERRA. Brice Daubord, Arthur Forisser, Ben Allen, Francisco Serrano o Theo Dupras son otros de los nombres que estarán en la lucha por los puestos de podio y TOP-5. El leonés Kevin Viñuela será otro de los españoles que tomará la salida, donde tendrá que aprovechar el salir de la natación en puestos cabeceros y darlo todo sobre la bicicleta; se encuentra en un gran estado de forma y no sería descabellado poder verlo en puestos de TOP-5. Camilo Puertas será el tercer representante español, y al igual que Kevin, tendrá que aprovechar su gran natación para ‘no perder comba’ cuando los ‘capos’ de la disciplina le den caza por detrás. 



En la prueba femenina Rocío Espada y Laura Gómez serán las representantes españolas. Se enfrentarán a algunas expertas como Lesley Paterson, Nicole Walters o Carina Wasle, entre otras. Ambas, con buenos resultados en Triatlón Cross a nivel internacional, podrán estar en la lucha por los puestos de TOP-5 y, por qué no, luchar por las medallas.

La categoría SUB-23 saldrá junto con la élite, donde también tendremos representantes. Alberto Castiñeira, Alberto Roldán e Iván Bravo tomarán la salida masculina; mientras que Marina Muñoz, Lucía Vergara y Anna Vallverdú lo harán en la femenina.