Previa Campeonato de Europa de Duatlón

Este sábado la prueba del Duatlón será la encargada de abrir la veda en los Campeonatos de Europa Multideporte que se celebrarán en en Ibiza.

Emilio Martín será nuestra mayor baza en la prueba reina. El onubense, demostrando estar en un buen estado de forma en los últimos triatlones que ha realizado, luchará por un oro más para su amplio palmarés. Sus mayores rivales los de la escuadra francesa, Yohan Le Berre, Benjamin Choquert y Benoit Nicolas. Se prevé que entre los cuatro anteriores se repartan las plazas de podio. Junto a Emilio, Cristóbal García y Celestino Fernández serán los otros dos representantes españoles; ambos con grandes opciones de sacar un buen resultado si están al nivel del Campeonato de España donde arrasaron.

En la prueba élite femenina contaremos con Sonia Bejarano y María Varo, con la francesa Sandra Levenez como máxima favorita al triunfo.

En categoría SUB-23 estaremos representados por Javier Martín y Ander García en la salida masculina, donde sus bazas residen en estar en el grupo cabecero desde los primeros instantes si quieren optar a podio. Por parte de las féminas tan sólo tres participantes, por lo que con acabar será suficiente para subir al podio; participarán las españolas Irene Loizate y María Rico junto con la holandesa Sophie Van Der Most.

En categoría júnior Ángel Puertas, Romaric Forqués y Daniel Albitos serán nuestros representantes masculinos. Por parte de las mujeres, Marta Pintanel y Marina Muñoz, campeona y subcampeona de España respectivamente.

También contaremos con la presencia de varios paratriatletas:

  • PTWC: José Manuel Quintero e Iván Heras.
  • PTS2: Ricardo Marin.
  • PTS3: Kini Carrasco.
  • PTS4: Alejandro Sánchez, Francisco José López y Raquel Domínguez.
  • PTS5: Jairo Ruiz.
  • PTVI: Héctor Catalá.