Previa Campeonato de España de Triatlón Olímpico, A Coruña.

Este sábado la categoría élite disputará el Campeonato de España de Triatlón sobre distancia olímpica, que se celebrará en A Coruña.

En la carrera femenina con el dorsal 1 y como gran favorita la venezolana Joselyn Brea. De llegar a la T2 en cabeza será imbatible, por lo que tendrían que dejarla fuera del corte en los 1.500 metros de natación y hacer una bici dura para evitar que contacte. Las hermanas Camila y Melina Alonso, así como las jóvenes Cecilia Santamaría y Carmen Gómez son el resto de nombres que suenan para ocupar plazas de podio. Otras como Saleta Castro, Edymar Brea, Xisca Tous, Ana Carvajal, Noelia Juan, Sara Guerrero o Sara Bonilla son el resto de las mujeres llamadas a puestos de TOP-10.

En la prueba masculina una prueba muy abierta en la que se espera que se haga un gran grupo delantero y todo se decida en los últimos kilómetros de carrera a pie. El rodense David Castro llega en buen estado de forma tras una temporada irregular, donde tratará de ‘sacarse la espinita’ del nacional sprint. Uxío Abuín, Antonio Benito, Ignacio González, Roberto Sánchez, Richi Marrero y Camilo Puertas serán otros de los hombres que lucharán por los puestos delanteros. También habrá que estar atentos a Kevin Viñuela, quien tratará de buscar compañeros para una posible escapada en la natación, aunque les será complicado poder mantenerla durante tantos kilómetros. También un grupo de jóvenes encabezado por Javier Romo, Andrés Cendán o Héctor Arévalo trataran de ‘colarse’ entre los gallos en la distancia reina.