Este sábado tendrá lugar un nuevo Campeonato de España. Esta vez será el turno para la media distancia, en un lugar increíble. Pamplona se afianza en el calendario y este año será la encargada de albergar dicho campeonato.
La salida masculina completa con 100 participantes en liza y varios nombres importantes en la lista de espera, como el del joven ibicenco Josep Torres, uno de los que sería favorito a puestos de podio. Todo apunta a que veremos un Orihuela 2.0, con Gustavo Rodríguez y Pablo Dapena luchando por el triunfo hasta los últimos compases. Pero otros nombres importantes les acompañarán para luchar por puestos de podio y TOP5, como Raúl Amatriain, Andrés Carnevali, Angel Salamanca, Iván Cáceres o Joan Ruvireta.
Cerca de quedar el nivel aquí otros hombres como Barroso, Andújar, Múgica, Matos, Dios, Vila y un largo etcétera tratarán de dar un susto a los gallos de la media distancia.
Por parte de la salida femenina todo apunta a un duelo entre la andaluza María Pujol y la catalana Dolça Ollé. Ambas ya saben lo que es ganar campeonatos de media y larga distancia y la que quiera vencer tendrá que sudar sangre. El restante peldaño del podio y puestos de honor estarán muy reñidos entre un grupo más amplio que años anteriores con Nuria Rodríguez, Aba Reguillo, Rut Brito, Esther Leal, Ana Revilla o la joven diablilla Xisca Tous, una mujer muy fuerte que veremos cómo se desenvuelve en una prueba más larga de la que acostumbra a competir.