Previa Campeonato de España de Triatlón MD (Guadalajara)

Este sábado casi un total de 1.000 participantes se darán cita en el Campeonato de España de Triatlón de media distancia, que se celebrará en la localidad de Guadalajara. Algunas ausencias importantes como Dapena, Aguayo y triatletas de este nivel debido a al coincidencia con el Challenge Salou e Ironman Lanzarote.

En la carrera masculina Gustavo Rodríguez parte como máximo favorito al triunfo pese a los problemas físicos que sigue arrastrando. Miguel Ángel Fidalgo, Ángel Salamanca y Joan Nadal son algunos de los triatletas más experimentados que tratarán de arrebatarle el triunfo al gallego.

Por detrás un nutrido grupo de hombres estarán en la lucha por puestos de TOP-5 y TOP-10 y tratando de colarse en el podio en un día bueno, como Ramón Ejeda, Daniel Múgica, Daniel Bayón, Javier Corroto o Cristobal Dios (reciente vencedor del Half de Pamplona y líder de la Copa de España de MD). También habrá que prestar especial atención al talaverano Francisco Perales que, pese a ser un novato en esta distancia, acumula grandes resultados y unos entrenamientos que hacen presagiar que será otro de los hombres peligrosos este sábado y posiblemente en el futuro.

Respecto a la prueba femenina y tras la baja de Ruth Brito, Anna Noguera saldrá como la gran favorita tras unas grandes actuaciones que la avalan este 2018. Otras mujeres asentadas en la distancia como Helena Alberdi, Alba Reguillo o la extranjera Alexandra Cassan.

También serán de la partida las jóvenes Xica Tous y Claudia Luna que podrán estar en la lucha por puestos de TOP-5 y comenzar a dar sus primeros pasos en la distancia.