PREVIA Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia

Este fin de semana, junto con la WTS de Montreal, los Campeonatos de Europa Multideporte y los grandes duelos en eventos Ironman; se dará cita en Salamanca el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia.

En la competición masculina, la baja de Cristóbal Dios por lesión y la ausencia de Gustavo Rodríguez por estar en la Serie Mundial de Paratriatlón de Montreal, dejan la prueba más abierta. Francesc Godoy, Pello Osoro, Ander Okamika y Pakillo Fernández son los nombres que suenan más fuerte para luchar por el triunfo. Otros como Gonzalo Fuentes, Kristian Quintans, Ander Irigoien, Daniel Bayón, Alberto Bravo, Fernando Barroso o los hermanos Alberto e Ismael Parrilla estarán en la lucha por los puestos de honor.



 

En la prueba femenina tan sólo 9 participantes en categoría élite, con Helene Alberdi como favorita y Alba Reguillo y Cristina Roselló como contendientes a ocupar las restantes plazas de podio. Se echa en falta la presencia de mujeres como Corachán o Noguera, centradas en pruebas Ironman y Challenge.

Foto: Instagram Pello Osoro