PREVIA Campeonato de España de Duatlón, Soria 2020

Este sábado se disputará una de las últimas citas nacionales del año antes de poner el punto y final hasta 2021. Soria volverá a ser el epicentro del duatlón nacional un año más, con mucho menos nivel que otros años pero igualmente todo un campeonato nacional. Salida contrarreloj cada 10 segundos y ciclismo sin drafing, por lo que, al estar todo tan igualado a pie, los más fuertes en bici podrían salir vencedores.

En la prueba masculina todo apunta a un TOP-10 repartido entre los más completos, donde estarán Iván Gil, Urko Herrán, Camilo Puertas,Celestino Fernández, Fernando Zorrilla, José Almagro o Javier García Velasco. Un punto que será determinante para los tiempos finales en meta será ver lo que pueden hacer sobre las dos ruedas en una prueba sin drafting varios de los mejores corredores como Hosaain Kaanache, Adrién Latestere, Nacho Barranco o los leoneses Guillermo García y Álvaro Gutiérrez. Otros como Xabier Tijero, Alberto Romero o Alfonso Izquierdo podrían estar también en la lucha por los puestos de honor.



 

En la cita femenina todo apunta a un podio muy abierto entre casi una decena de favoritas donde cualquier cosa puede pasar y donde podría haber diferencias muy mínimas. Joselyn Brea, Paula Herrero, Marta Pintanel, Noelia Juan, Sonia Bejarano, Irene Loizate, María Varo, Edymar Brea o las Saltoki Andrea Mediero y Sandra Piera son los nombres que más fuerte suenan para repartirse los puestos de TOP-8.

Por detrás de estas, otro grupo más joven pero capaz de estar adelante y ‘colarse’ entre las TOP; como Esther Gómez, Marina Muñoz, Lucía Vergara, Raquel ArosteguiMarta Romance, así como otras más veteranas de mucho nivel como Rocío Molas, Inma PereiroEmma Pérez.