PREVIA Campeonato de España de Duatlón, Soria 2019

Este fin de semana se disputarán los Campeonatos de España de Duatlón en Soria, donde se esperan unas luchas frenéticas en las pruebas élite; donde ya se han publicado los listados de salida definitivos. Unos listados de salida que  nos pueden hacer ver unas de las pruebas con más disputa de los últimos años, especialmente la femenina.

En la prueba masculina, por estado de forma y por galones, Don Emilio Martín. Y se espera un «todos contra él», con Antonio Benito, Celestino Fernández, Urko Herrán, Ander García, Camilo Puertas, Romaric Forqués o Andres Cendán. Por detrás de estos, otro numeroso grupo llamado a los puestos de TOP-10 y que en un día bueno podrían colarse en un TOP-5 que se paga más caro que nunca: Javier Martín, Alberto Romero, Adrián Lasterete, Nicolás Regidor, Roberto Mohedano, Javier Rosado o los castellano leoneses Javier García, Raúl Manso, Nacho Barranco y Pedro Ramos.



En la prueba femenina ‘start list’ llena y también con un nivel asombroso. A priori un grupo de 9-10 favoritas con las hermanas Joselyn y Edymar Brea, Irene Loizate, María Varo, Sonia Bejarano, Noelia Juan, Alicia Ulatowska, Rocío Molas y Marta Cabello. Tras estas, otras duatletas y triatletas de nivel que estarán en la lucha por el TOP-10 de este disputado nacional: Sandra Piera, Marina Muñoz, Ana Mariblanca, Laura Serres, Marta Pintanl, Tania Álvarez, Emma García, Claudia Montagut, Sonia Julia o María Bustamante.

Las pruebas podrán seguirse en directo gracias, una vez más, a la LigaSports. En este enlace estarán los directos.