PREVIA Campeonato de España de Duatlón Media Distancia 2020

Este fin de semana, Soria será la capital española de Duatlón. Si bien el sábado se disputará el Nacional sobre distancia sprint, aunque será sin drafting y modo contrarreloj; el domingo será el turno para el Nacional de la disciplina sobre media distancia, con mismo formato y muchos participantes doblando pruebas.

En la prueba masculina podremos ver una bonita batalla por el triunfo y las plazas del podio a tres bandas entre Cesc Godoy, Gonzalo Fuentes y Pello Osoro; tres hombres muy parecidos sobre las dos ruedas y donde la carrera a pie esta vez puede ser decisiva. También estará presente el triatleta LD Miquel Blanchart, que habrá que ver cómo responde en ritmos mucho más rápidos y distancias mucho más cortas a las que está acostumbrado.



 

Rubén Peñuela, Fernando Barrroso, Daniel BayónTxomin Osoro serán otros de los hombres hombres que estarán delante y aprovechando la frescura tras una temporada de pocas competiciones y sin la fatiga del día anterior. Junto con estos, otro grupito de hombres capaces de un gran resultado pero que tendrán que arrastrar el cansancio del día anterior de la prueba sprint: Xabier Tijero, Adrien Latestere, Hossain Kaanache, Joan WagerRoger Manyá.

En la cita femenina una ‘start list’ muy escueta con unas 5-6 mujeres luchando por las plazas delanteras. Una lucha entre las mujeres que doblan prueba como son Sonia BejaranoInma Pereiro, contra las que llegan frescas y con muchas opciones de podio como Sara Loehr, Merce Tusell, Enara Oronoz, Anna RoviraPilar Arias.

 



 

Israel Sharón González Pavón