Previa Campeonato de España de Duatlón de Vall d´ Uixó

Este fin de semana la localidad valenciana de Vall d`Uixó acogerá el Campeonato de España de Duatlón. El sábado tendrán lugar las pruebas cadetes y de grupo de edad, mientras el domingo lo harán los participantes en categoría júnior y la prueba maestra, élite masculina y femenina.

En la prueba masculina nuestro estandarte Emilio Martín parte una vez más como máximo favorito a alzarse con el triunfo; todo lo que no sea verle ganar será una sorpresa. Por detrás otros hombres peligrosos como Cristobal García, y Jesús Gomar, Pablo Martín, Luis Miguel Sánchez Rosado, Sergio Lorenzo, Karich Moussa e Iván Cáceres, entre otros, tratarán de poner a los favoritos contra las cuerdas y jugar sus cartas para meterse en puestos de podio.

Detrás de estos un nutrido grupo de también grandes especialistas estarán luchando por puestos de TOP 10, como pueden ser Luis Miguel Martín Berlanas, Rubén Peñuela, Raúl Manso, Ramón Ejeda, Héctor Arévalo y José Almagro. Otros castellanos-leoneses como Pedro Ramos o los integrantes del TriEresma, conjunto encabezado por Enrique de Diego, que ya han demostrado su gran estado de forma, tratarán de hacerlo entre la élite nacional.

Por parte de la carrera femenina Paula García Godino reaparece en la competición tras su maternidad. Desconocemos su estado de forma, pero a buen seguro será una de las que esté luchando por el triunfo. Sonia Bejarano y Edymar Brea, dos grandes candidatas gracias a su poderosa carrera a pie. De haber corte en el primer segmento de carrera a pie cuentas con grandes opciones al triunfo, veremos como juegan sus cartas. Claudia Luna, campeona de España élite dos años atrás ya ha demostrado tener el nivel suficiente para vencer, llamada a luchar por la victoria o puestos de podio veremos en qué estado de forma llega a esta cita. Otra como Sara Bonilla estará delante luchando sus posibilidades, que tampoco son bajas.

Por detrás otras como Laura Gómez, Ana Mariblanca, Inna Ryzhykh, Davinia Albinyana, Carolina Sitges o Lucía Pérez podrán estar en la lucha por puestos de TOP 5.