PREVIA Campeonato de España de Duatlón Cross

Mientras el sábado se disputará el Campeonato de España de Triatlón Cross en Mar de Pulpí (Almería), el domingo será el turno para el Nacional de Duatlón Cross.

En la prueba masculina Emilio Martín parte como máximo favorito. Tras su plata en el Mundial de Pontevedra y varios fogueos en el Grand Prix francés, el onubense tomará la salida con el objetivo de sumar un oro más a su nutrido palmarés. Su compañero de selección y amigo, Cristóbal García, será uno de sus máximos rivales. También otros grandes triatletas que harán doblete en ese fin de semana, por lo que podrían acusar el cansancio del Nacional de Tricross del día anterior, como Camilo Puertas, Daniel González, Miguel Ángel Fidalgo, Alberto Castiñeira, Andrés Carnevali o José Almagro. También el salmantino Pedro Ramos y el soriano David Rodríguez Rújula trataran de asomar por los puestos delanteros, así como el joven madrileño Nacho Gálvez.



 

En la competición femenina, la catalana Laura Gómez es la gran favorita; aunque también habrá que ver como recupera del esfuerzo del día anterior. Junto con ella, Rocío Espada y Sara Bonilla estarán luchando por el triunfo. Marta Cabello y la joven Marina Muñoz serán otras de las mujeres que estén en la lucha por puestos de TOP-5.

Foto: @fedetriatloncyl